miércoles, 25 de noviembre de 2009

Iconos cálidos: Karl Urban.

Empiezo otra sección en mi blog, a la que le estaba dando vueltas en mi anterior proyecto: "Iconos cálidos", donde hablaré de figuras más o menos conocidas, y sobre todo, mencionaré lo que me despierta.

Y para ello, nada mejor que empezar por el actor australiano Karl Urban. Uno de mis favoritos. Prolífico, humilde para los estándares de divismo cinematográfico "made in Hollywood", actor secundario de películas de acción, que recientemente ha protagonizado una de gran calado en el submundo friki regido por las bárbaras ilustraciones de Frank Frazzetta.

Pero a mí lo que más me llama la atención de él es su aparente fragilidad, la determinación que transmite en los personajes que encarna, intentando mantenerse enteros incluso en medio de la más violenta de las tormentas. Aparte de sus ojos negros, que parecen enganchar inquisitivos a la primera ojeada... Pero creo que las mujeres sabrán apreciar esto más que un servidor...

La película antes mencionada es "The Pathfinder", o "El guía del desfiladero". Una producción novedosa en cuanto a adoptar la técnica del barro, de lo sucio, húmedo, peludo, oscuro, voluminoso, desfigurado... que implica la ambientación en una época indeterminada en que los vikingos llegaron a las costas de Norteamérica, y apenas dejaron huella histórica. Desgraciadamente apenas ha tenido éxito.




También participó en "El señor de los Anillos":



Tuvo también un papel de villano en "Las crónicas de Riddick", un guión alimentario, en mi opinión:



En "Doom" tuvo mejor fortuna, interpretando a un soldado científico con problemas en el pasado:



...y "El mito de Bourne", tal vez su mejor papel secundario, lleno de energía letal y precisión.


 Para terminar, aquí dejo también un extra en forma de wallpaper.


5 comentarios:

  1. vaya, pues no ví ninguna de esas películas.
    no es que yo vea comedias románticas, pero esa estética de pelis no me atrae, aunque haya un buen trabajo de dirección, interpretación o que el guión sea magnífico.
    manías.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué gran descubrimiento para mí gracias a ti.
    No conocía a ese actor, pero supongo que es porque yo tampoco suelo ver ese tipo de películas.
    Qué alegrón para mi vista, y si me apuras....hasta para mi cuerpo!
    Me ha encantado este icono cálido, y estaré atenta por si haces surgir a alguno más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Zeltia, descubrí a este actor sin quererlo en una de sus muchas películas como secundario. Me llamó la atención, y le he seguido la pista. Como un "icono cálido" del que tiene una intuición y no defrauda conforme se va haciendo con él. Además, a pesar de que sus películas no son dignas de un reconocimiento mayoritario, he de afirmar en su defensa que él no se "presta" a películas más... bizarras, pese a que podría.

    Belkis, ¿verdad que sí...? Creo que podría competir con Hugh Jackman, Orlando Bloom o incluso Brad Pitt, ja ja ja...

    ResponderEliminar
  4. Un bombón parece, pero la verdad no tengo el gusto, como Zeltia, como Belkis, no me llaman esas pelis.

    ResponderEliminar
  5. Susana, es la pega de decantarse completamente por "no" ver ciertos géneros cinematográficos... en este caso, la hiperviolencia pastelera, ji ji ji.. ¡que os perdéis "figuras" que podrían interesaros...! y por eso, os presento esta sección.

    ResponderEliminar