jueves, 20 de mayo de 2010

APOYO AL Sr. JUEZ BALTASAR GARZÓN - 2.

Después de dejar pasar unos días del enfado y el despecho que me generaron en su día este suceso, he comprendido que, por el momento, es mejor para mis modestas perspectivas preservar mi anonimato, pues ahora tendría mucho que perder.

No obstante, he reflexionado sobre las circunstancias que me han movido a tomarme tan a pecho algo así. Y he llegado a unas inquietantes conclusiones, que deseo compartir con quien me lea.

La derecha española lleva ya muchos años metiendo la zarpa en asuntos de la vida pública y demostrando cada vez más la auténtica madera de la que está hecha: Aznar, Camps, Costa, Aguirre, Jaume Matas, Fabra, Barberá y Díaz Ferrán, por nombrar algunas figuras concretas; en lo ideológico, privatización de recursos y empresas públicas, vinculación directa con el ultracatolicismo y su "bestia negra", los sacerdotes pederastas; gestiones desastrosas en Valencia y Madrid, vinculaciones nada disimuladas con la extrema derecha española (Falange y Manos Limpias, cuyo equivalente sería que el PSOE se apoya en la siniestra izquierda radical vasca, algo que nunca se dará), los desatinos de la crisis económica provocada por los banqueros, especuladores de bolsa y otros manipuladores particulares de grandes cantidades de dinero (el "capital"), más en la línea de pensamiento y concordancia ideológica del Partido Popular y todos sus satélites que en la izquierda... ¡y todo desde la oposición!

Y esto creo que no sólo me hastía a mí, sino también a mucha gente a lo largo y lo ancho del país. Unos cuantos escándalos que en principio debían suponerse hechos aislados, se han concatenado sin cesar unos con otros, dando lugar a una ola de cansancio social y de alarma que, a los que no olvidamos así como así la Historia, nos sonaría de haberlo vivido en su día: las crispaciones sociales que antecedieron a la Guerra Civil española. La única diferencia es que ahora no suceden las hambrunas que elevaron demasiado las presiones de entonces. Pero todo lo demás está "en su punto".

Si el objetivo de estos escándalos es soliviantar a la gente, alterar la convivencia por motivos políticos o religiosos, debo reconocer que están teniendo éxito.

Y en mí, la gota que ha colmado el vaso ha sido ésta: inhabilitar a un juez por investigar los crímenes de la pasada dictadura.

No es el personaje en sí. El juez Garzón puede tener sus más y sus menos, sus ambiciones y debilidades, pero lo que nadie puede negarle es el poner el dedo en la llaga y remover las cosas para que toda la porquería que supura ahí dentro durante mucho tiempo salga a la luz y de una manera u otra, revienten de una puñetera vez. Nadie antes que él se ha atrevido.

El resto de mi despotrique sigue en los comentarios que dejé hace unos días en el blog "El Periscopio", de doña Rosa Mª Artal, en su entrada "¡Qué vergüenza!", y que copio y pego a continuación.



Arturo Espada Dice:


15 Mayo 2010 en 11:06

Hola, doña Rosa.

Estoy pensando en publicar en mi blog mi identidad (nombre y apellidos, nº D.N.I., dirección, código postal y ciudad, junto con un par de fotos mías) para apoyar al Sr. Garzón.

Apoyar una causa como ésta desde el anonimato es muy fácil. Y más con la que va a caer.

Porque, de seguir así, puede que resurjan los fichajes, amenazas, persecuciones, palizas, chantajes, detenciones, torturas y ejecuciones.

Nuestros padres y abuelos pasaron por eso.

Pienso muy seriamente que ahora me toca a mí. Y a estas alturas, me parece muy frívolo mantener mi anonimato por la temática íntima de mi blog.

¿Alguna sugerencia…? ¿existe algún enlace donde apuntarse, regido por gente seria, que no sean las de los consabidos sindicatos UGT y CCOO? (no me merecen ninguna confianza).




15 Mayo 2010 en 15:09
Etxebe, no hay nada que me produzca más urticaria, cansancio, hastío y me provoque más rechazo que la izquierda radical vasca, regida por un puñado de gamberretes sobrecrecidos mafiosos con el tiro en la nuca y la explosión a distancia como métodos habituales de expresión. Así que, por mí, ETA, Gara y todos los que son como tú, os vais a la put* mierd*… ah, no, qué va, si nunca habéis salido de ahí… bueno, pues cogeos vuestros “argumentos” esgrimidos en ese enlace a Gara y metéoslo donde os quepa y no brille nunca el sol… ay, tampoco, si ya están ahí desde hace tiempo… bueno, pues usad esos argumentos como balas contra vuestros sesgados cerebros, y dejadnos equivocarnos e intentar rectificar en paz al resto.

AlucinadoMeHayo, coger unos meros trámites burocráticos judiciales para usarlos como justificación en el actuar contra Garzón dice mucho de tí. Cuando se ha cometido un crimen, el que pase mucho tiempo no quiere decir que los descendientes directos de la víctima no puedan exigir justicia.

Franco fue un dictador, sus esbirros causaron barbaridades, crímenes, delitos y abusos durante su dictadura (aunque las leyes de entonces y de inmediatamente después no lo digan así). Muchos de los cuales viven todavía en la más absoluta impunidad, disfrutando de plácida vejez, algo que NO debe ser así.

Lo que es peor, sus descendientes y acólitos siguen defendiendo su figura, simbolismo e ideología con uñas y dientes, y si una figura relevante se alza y dice que eso no está bien y decide actuar, a mí me parece perfecto.

Porque esto último quiere decir que hemos madurado como sociedad lo suficiente como para mirar atrás y tomar las medidas necesarias para corregir lo malo que arrastramos.

Pero se ve que no es así en absoluto. Seguimos en una especie de pseudo-democracia vulnerable y frágil a la que no dejan crecer y prosperar. Un árbol cuyas ramas se extienden libres en todas las direcciones porque sus raíces, supuestamente, también lo pueden hacer. Pero cuando un puñado de hojas cada vez más abundante “rozan” un espacio que debe permanecer oscuro, entran en acción los tijerones de podar a cortar las ramas que sostienen dichas hojas. Aunque el árbol quede feo, desnivelado, mutilado y con muñones sangrantes, lo importante es que el espacio oscuro siga oscuro durante treinta años más.

Y como éste, otros muchos espacios “intocables” desperdigados aquí y allá en medio de la copa de dicho árbol. ETA, la ultraderecha española, los nacionalismos regionales y sus estatutos, la corrupción institucional a muchos niveles, los tiburones financieros y sus amplios márgenes de maniobra, el tremendo volumen de parados y la desgracia que representa para los que sufren ese estado…

El árbol de la democracia española ya lleva demasiados “espacios en blanco” en su crecimiento.

Para terminar de redondear esta entrada, y de paso "compensar" el "efecto denuncia" que me movió en mi entrada anterior y del que me he echado atrás, sí voy a mencionar aquí mi alias de participación (Lairetam) en la web de noticias y debate de Menéame. Dirijo la atención a una intervención mía en los comentarios sobre la siguiente noticia, en donde me enfrento a unos cuantos radicales de la derecha, dejándolos a caer de un burro -y creo haberlo conseguido...-

http://www.meneame.net/story/respeto-decisiones-judiciales-wyoming

1 comentario:

  1. Sr.
    Arturo Espada
    España

    Estimado Sr :
    Nosotros queremos y deseamos una DEMOCRACIA AUTENTICA, para el engrandecimiento, la prosperidad y el futuro de nuestro país PERÚ ,que es de todos y cada uno de nosotros, que queremos y amamos a nuestra querida Patria.Los principios y valores morales son preponderantes en la vida cotidiana y debemos cumplirlos y exigir que se cumplan ya,para el bienestar del futuro de nuestras generaciones con gran fortaleza.
    Somos un grupo de personas sin fines de lucro,con un compromiso permanente en la lucha por el bienestar de nuestro país,con unión-dinamismo-ambición.
    INVITAMOS A Ud. y A LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES,GREMIOS SINDICALES,MOVIMIENTOS SOCIALES,SINDICATOS NACIONALES,ASOCIACIONES,INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS E INDEPENDIENTES,PUBLICO EN GENERAL, A LA GRAN CRUZADA NACIONAL POR LOS PRINCIPIOS Y VALORES MORALES DEL PERÚ DEL 13 DE MARZO 2010 AL 31 DE JULIO DEL 2011, http://www.porlamoraldelperu.es.tl . Consultas al Telef 991135393, porlamoraldelperu@hotmail.com , que realmente luchamos por la preponderancia la GRANDEZA,AMOR,DIGNIDAD,VALENTIA DE nuestra patria PERÚ,por favor le solicitamos explicitamente VOTAR POR LA DIGNIDAD DEL PERÚ envíando un mensaje con su votación en FACEBOOK : " DIGNIDAD SÍ " , su ayuda es muy importante y sinceramente gracias por apoyar nuestra cruzada, http://www.facebook.com/l/21207 ,Y POR FAVOR DIFUNDIR URGENTE .O POR FAVOR URGENTE,
    .- "VOTEMOS POR LA DIGNIDAD DEL PERÚ CONTRA LA CORRUPCION" EN :
    http://listas.20minutos.es/?do=show&id=53297 o buscar en GOOGLE,VOTEMOS POR LA DIGNIDAD DEL PERÚ CONTRA LA CORRUPCION.
    .- www.porlamoraldelperu.es.tl en VOTEMOS POR LA DIGNIDAD DEL PERU CONTRA LA CORRUPCION
    PERÚ ES UNIÓN
    Le solicitamos por favor nos diga y envíe la dirección email del Sr. Juez, Baltazar Gaspar Real, lo cual Confíamos y podamos contar con su valiosa ayuda que es de mucha importancia.
    Deseándole muchos éxitos, y esperando pronta respuesta nos despedimos.
    Atentamente:
    Fdo en Gral
    Sr. Jorge M. González Saenz (DNI : 07581692)
    Sr. Luis Daniel Rodriguez Rodriguez (DNI : 08864792)
    Sr. Miguel Bazalar Laos (DNI : 07554153)
    Sr. Jorge Cardenas Andrade (DNI : 07633862)
    Sr. Jorge Alvarado Gomez (DNI : 07601198)
    Sr. Pedro Gonzales Bedregal (DNI : 07610037)
    Sra. Esther Agripina Sal y Rosas Ramirez (DNI : 09598659)
    Sra. Norka Montoro Osorio (DNI : 07554429)
    Sr. Pedro Guillén Maguiña (DNI : 07578724)

    ResponderEliminar