sábado, 15 de mayo de 2010

APOYO AL Sr. JUEZ BALTASAR GARZÓN.

Desde este humilde rincón, declaro mi apoyo incondicional y sin reservas al Sr. Baltasar Garzón, con todas las consecuencias que presumiblemente habrán en el futuro hacia mi persona (persecuciones, censuras, manipulaciones, aislamientos, etc.) si todo sigue por este camino, que ya recorrieron nuestros padres y nuestros abuelos.

Como es lógico suponer, este apoyo se puede quedar en un gesto hueco y cojo si lo hago desde el anonimato virtual, que he intentado mantener desde hace años, al empezar mi actual andadura por internet. Dicho anonimato se puede violar fácilmente con búsquedas especializadas, comparaciones en bases de datos, estilos de escribir, etc.

Nuestros padres y abuelos no tenían esta ventaja, así que sufrieron lo suyo por ello.

Estoy dispuesto a ir un paso más allá. Tengo lista la entrada con mi identidad privada a punto para publicarse: nombre y apellidos, dirección, código postal y un par de fotos mías... Quisiera no obstante saber qué opina la gente que se suele pasar por aquí, antes de dar este paso, tanto en público como en privado, por favor.

2 comentarios:

  1. Sabes una cosa, Arturo? Hasta hace pocas horas yo estaba tan indignada con este asunto como tú. Me preguntaba que qué clase de justicia teníamos que permitía que al hombre que ha intentado desmarañar y aclarar unos crímenes de guerra se le hace pagar encima un precio tan caro por ello?
    Pero yo reconozco mi desconocimiento político, económico, cultural,.....y casualmente, sin buscarlo, he leído posts en otros blogs sobre este asunto.
    Y ahora creo que no es oro todo lo que reluce; que debemos buscar más información de la que los medios nos ofrece y valorarla según nuestros propios criterios -no los que nos ofrecen- para tener una opción y una posición ante éste o cualquier otro tema.

    Y en cuanto a lo de publicitar tantos datos tuyos personales es algo que yo te desaconsejo.
    Y no es por el tema que trates y que quieras dejar constancia de quién eres tú y de lo que opinas, que me parece muy loable.
    La red es una ventana abierta al mundo, y aún tenemos posibilidades de cerrarla cuando queramos.
    Dar tus apellidos, o tu dirección o tu teléfono....es quedarte desnudo y además localizable ante cualquiera.
    Creo que en este medio es importante preservar un poco la intimidad y la privacidad.
    Existen otros medios donde tú puedes manifestar abiertamente quién eres y qué opinas; por ejemplo, en las recogidas de firmas, donde haces constar nombre, apellidos y DNI.
    Yo te lo desaconsejo, en serio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te hubiese desaconsejado publicar tus datos, cosa que veo que ya decidiste. Puedes encontrar otras vías para apoyar esta u otra causa en la que creas.

    ResponderEliminar