sábado, 5 de febrero de 2011

Montana.

-Hola… ¿don Arturo Espada?

-Sí.

-Adelante. Soy Elena Sánchez. Encantada de conocerte.

-Igualmente.

-Siéntese, por favor.

-Gracias...

-Bien. Tengo aquí el currículum que nos envió. Voy a leerlo en voz alta… Arturo Espada, treinta años, nacido en Zaragoza, estudios de FP II electricidad y electrónica, rama instrumentación y control, grado superior de instalaciones electrotécnicas… Carné de conducir B1, coche propio… ¿qué marca?

-… eh, ¿perdón, cómo dice…?

-Que qué marca y modelo de coche tienes.

-… eh, um, Malen… digoo, un Renault Kangoo combi… eh, una furgoneta blanca…

-¿Desde hace cuánto que lo tienes?

-…pues… hará unos… unos… unos dos años ya… Sí, dos años para dentro de un mes.

-Bien, sigo leyendo… seis meses como conserje en Ceminco Zaragoza, nueve como montador en Amsiesa, dos años como oficial de segunda electricista en Taboada… Bueno, tienes un perfil muy interesante. Cuéntame qué hacías en esos trabajos.

-…

-¿Arturo?

-… ¡Eh…! um, sí, disculpe, es que me he distraído…  ¿me… me puede repetir la pregunta, por favor?

-Que me cuentes qué hacías en Ceminco, en Amsiesa y en Taboada.

-En Ceminco me dedicaba a repartir circulares en mano, realizar trámites bancarios, comunicaciones por escrito a notarías y abogados, transporte de títulos de valores entre bancos y central… a veces me encargaba de la centralita telefónica… En… en Amsiesa ocupaba puestos de cadena de montaje de aparatos de telefonía pública destinados a exportación. Y en Taboada… en Taboada…

-¿… en Taboada…?

-…

-¿Arturo…?

-¿Sí…?

-¿Qué hacías en Taboada?

-¿En Taboada…? Eh, sí, disculpe, eh… en Taboada… me… me encargaba de instalaciones eléctricas… no, perdón, me encargaba no, simplemente las hacía… eh, pasaba los cables por los tubos, pero antes tenía que poner los tubos y las cajas, conectaba… eh, conectaba los tubos con las cajas… porque si no no podía pasar los cables por dentro, claro, y… eh… me… me daban los planos y calculaba dónde poner las cajas y los tubos, y… eh… esto… para que en cada piso los enchufes estuvieran donde debían estar… er…

-¿Pisos? ¿sólo hacías viviendas?

-…

-¿Arturo?

-…

-Arturo, ¿te encuentras bien?

-Em, no, sí, ¿perdón?

-Que si te encuentras bien… Estás muy distraído y muy nervioso… Si quieres dejamos la entrevista para otro momento… ¿Arturo?

-Dis… discúlpeme, señorita… señorita Elena… yo…

-¿Quieres que concertemos cita para otra entrevista? Cuando te encuentres mejor…

-No, no… probablemente pasaría lo mismo.

-¿Perdón, cómo dices?

-Que seguro que pasaría lo mismo. Que por muchas entrevistas que usted me dé, volvería a distraerme y a meter la pata y a dar una imagen pésima de mí como candidato…

-¿Y eso porqué?

-Disculpe la pregunta personal, pero, usted… usted usa Montana, ¿verdad?

-¿De qué estás…? Eh, ah… mi perfume. Sí, claro… pero ¿qué tiene que ver…?

-El mismo perfume que usa la primera mujer que me… que me… que me amó, y mucho, y… y ya no volví a verla y… he entrado aquí preparado, con la entrevista preparada en mi cabeza, y al oler su perfume, me he… bueno, me he desconcentrado por completo, me he venido abajo… Creo que… creo que lo mejor es retirarme ahora, con la poca dignidad que me queda, dando por perdida esta entrevista. No podría trabajar aquí, sabiendo que está usted, con ese perfume. Yo… ya encontraré otro puesto en otra empresa. Señorita, ha sido un placer conocerla. Le pediría que no cambie nunca su perfume, le queda muy bien.

-…eh, gracias…

-Adiós.

-… adiós…

montana_parfum_de_peau

(Dedicado a mi sirenita –contado en primera, segunda y tercera parte- que usaba Montana (por lo menos cuando tuvimos nuestro encuentro). Lo que cuento aquí es una adaptación muy libre de una experiencia parecida que tuve a posteriori ;-)

14 comentarios:

  1. Si yo fuese Elena te llamaría y te contrataría ;-), porque ademas de emocionarme con ese recuerdo que tienes de la primera mujer que amaste, tienes un CV que pa que las prisas, jijiji.

    Besines

    P.D: ya sabes que siempre que me motivan tus entradas te escribo, pero en algunas a veces no se muy bien que aportar.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá aquel se acordase así de mi perfume, y no me torciese la cara cuando vuelvo a mi ciudad, porque al fin y al cabo pertenece a una parte de la memoria bonita, algo que siempre estará ahí.

    Estoy con madrileña, te contrataría, aunque a lo mejor para tí sería una tortura constante, quien sabe.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Madrileña. Pero el mundo del trabajo es durísimo, y las entrevistas no son excepción, y los entrevistadores se la juegan si recomiendan a alguien que no está capacitado, sin mancha ni duda mínima en su historial (que comprende no sólo el propio CV, sino también la información recogida en las entrevistas: impresiones, observaciones, reacciones, tonos, posturas, miradas, etc.)... en fin, qué te voy a contar que no sepas ya.

    Aquí me he permitido fantasear un poco más de la cuenta... Nunca perdería el control así en una entrevista laboral, dado lo que me juego, pero... en la experiencia que menciono y sobre la que baso este cuento, transcurrida la rueda de preguntas y respuestas mutuas, en el momento de marcharme, antes de abrir la puerta, tan sólo dije: "-Ah, y me gusta Montana", con mi sonrisa más cautivadora (que es una mueca muy fea :-D , como último intento de ganarme a la entrevistadora, que sonrió y sólo contestó "Gracias". Por supuesto, no me llamaron.

    Besinazos maños para tí.

    Y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Bloboreta, bienvenida a mi humilde bitácora!

    Jo, vaya despropósito, el de tu... (censura). Te aseguro que yo también torcería la cara, pero de rubor, alegría y atracción incontenibles, por puro reflejo... El olfato es un acceso directo a muchas emociones incontroladas, y yo no soy excepción ;-)

    ¿Que me contrataríais, Madrileña y tú...? Uh, pues no sé si podría desempeñar mi labor con esa "molestia" permanente en la entrepierna XD XD XD XD que quién sabe, podría provocar un accidente laboral mientras trabajo en tensión con un terminal, y el "paquete" contacta con el cobre desnudo del otro terminal, y vencer la tensión el aislamiento de la tela de la ropa interior mas la del pantalón, con la cremallera en medio, y saltar un chispazo tremendo...

    Muchos besos para tí.

    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Yo deseo tener ese perfume, asi que desde aqui..............pronto sera mi cumple jejjeje.
    maria

    ResponderEliminar
  6. Vaya, Maria... gracias por la sugerencia, ji ji ji... No es mala idea, de hecho, cuanto más lo pienso, más sentido y coherencia le veo... aunque se chafe la sorpresa, claro. Además, también dentro de poco, se cumplirá un año de nuestra primera cita, ji ji ji... y también lo celebraré así.

    Besos y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ANTE TODO PERDON POR LA FEMINAS, Arturo me llena de amor, de complicidad, de abrazos, de humildad, seca mis lagrimas y me concede el placer el saborear las suyas, es enigmatico aves pero os cuento un secreto?? es la persona mas caballerosa, amable, educada, sensible, y para que restarle meritos, un gran amante, y muy bien..........( eso lo reservo para mi y las que en persona le conozcais), no cambies nunca,agarrate a mi, a las mariposas que vuelan atraves de tus sueños, pero nunca te pierdas entre las tristezas, no lo hgas nunca, porque......porque egoistamente te necesito.
    cantame una nana y abrazame mientras duerno, siento que mi espiritu hoy desea ser libre tan libre como tu, haz hermoso lo de posees, tienes mucho, tienes a tus seguidoras y.......bueno, a nuestras salamandras.
    cuantos momentos ya vividos, parece que fue ayer,y nunca olvidare el ultimo, para mi fue el mas caballero, mas sensual y el que permanecera en mi recuerdo por siempre jamas.
    tu simple maria.
    muchos besos blancos jejejjejeje

    ResponderEliminar
  8. Si, es nuestro aniversario, yo desde aqui me comprometo a que sea algo especial, sera de princesas, me gusta saber que podemos unir un apice de nuestros corazones, creo ser merecedora de un ricon del tuyo, el mio ya lo debes de tener saturado de abrazos y sentimientos con salamandras incluidas. propongo nuestro aniversario algo especial, con traje de novia, te reto mi principe, eres merecedor de todo ello, te propongo, cuando te sea posible un nuevo encuentro................(que seguiremos comentando en privado). Si lo segidores desean mas, dejo entera disposicion a mi amado a relatar lo que desee, pero ahora en estos momentos......deseaba decirtelo de propia voz, maldito contestador jjejeje.
    tu bestia.

    ResponderEliminar
  9. Jolín, María... me has dejado abrumado por esta muestra de cariño y de ánimos. Me has dejado sin palabras... er... No sé muy bien qué decir...

    Sólo gracias por todo esto.

    Por ser quien eres y como eres, dentro de lo que eres.

    Por apoyar aquí todas y cada una de mis palabras, intenciones e ideas... Por ser, de momento, la única testigo de carne y hueso que une todo lo que expreso aquí con la realidad... el firme puente que cruza desde este humilde huertecillo a través del océano huracanado de lo virtual a lo palpable: mi cuerpo, voz, miradas...

    Y decirlo así y... en fin...

    Gracias. Un beso y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Ah, y también gracias por lo del teléfono... bueno, ya sabes que la cobertura falla muchas veces por aquí, es un barrio nuevo y apartado, y que no puedo hacer nada más que reclamar por enésima vez a la compañía...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leer lo que te dice Maria, sabes que lo digo de corazón, un poquito de envidia me da jijijijijiji.

    Ah!! y quiero saberlo todo, todo :-P

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Madrileña, Sí, Maria es una mujer de gran corazón. Y no te dé envidia, que tú tampoco te quedas atrás, la sigues muy de cerca, lo sabes muy bien...

    Sobre saberlo todo... cuando tengamos nuestro próximo encuentro, que creo que tardará un poquito, ya veré a ver... a veces el pudor puede más que el deseo de transmitir cosas. Además también quiero guardarme algo para mí, jejejejej...

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Está claro que el olfato tiene memoria también, y a veces un olor nos puedo evocar momentos vividos, pasados, felices aunque haga mucho tiempo que no sentíamos ese olor.
    Yo nunca he tenido ni tengo un perfume definido. Hay quien se aventura a decir que una mujer muy femenina tiene su propio perfume, como algo personal, impregnado en su piel.
    Yo estoy totalmente en desacuerdo, pero no quiero alargarme demasiado aquí.
    Sin embargo, existe un perfume que sí que es cierto que utilizo habitualmente, aunque en ocasiones especiales. Se llama Hechizo (perdón por la publicidad gratuita) y sí que es cierto que en alguna ocasión he logrado hechizar a alguien.

    María -con permiso de Arturo- conozco (o creo conocer) bastante bien a Arturo, aunque ni mucho menos al nivel que tú lo conoces.
    Y eso hace que no me hayan sorpendido para nada tus palabras, porque creo que le has definido muy bien, a la perfección.

    ResponderEliminar
  14. Buf, Belkis, qué rubor... en fin, no sé muy bien qué decir.

    Sólo gracias de todo corazón...

    Besos y abrazos...

    ResponderEliminar