miércoles, 22 de junio de 2011

??néame.net

Había una vez un sitio web llamado http://www.meneame.net/, donde los usuarios podían enviar enlaces de noticias, artículos, fotografías, vídeos... comentar todo eso, expresar opiniones con aparente libertad, y si permanecían o participaban positivamente, llegaban a adquirir algo llamado "karma", que según su valor, otorgaba unas ventajas... o las quitaba, cosa que sobre el papel estaba muy bien. Así aquellos enlaces más interesantes sumaban puntos, o votos, y ascendían en la escala llamando la atención de más gente, lo que alimentaba la rueda, y podía "subir a portada", es decir, a la página principal, una especie de limbo de privilegiados, donde era consultado por mucha más gente aún. Si era poco interesante, el enlace en cuestión se quedaba relegado en "pendientes", y si resultaba ofensivo, acababa "censurado". Un sistema en teoría democrático.

Los problemas vinieron cuando los administradores de ese sitio empezaron a usar sus privilegios para censurar unas noticias, promocionar otras sin disimulo alguno, y la gente se quejó, en ocasiones con contundencia. Aprovechando el descontento general surgieron unos sitios parecidos a Menéame, llamados "clones", pero no tuvieron el éxito esperado. Muchos registraban poca actividad, otros directamente fueron abandonados... y unos poquitos salieron adelante, pero con un plantel de usuarios más o menos reducido.

En uno de ellos http://joneame.net/ reinaba una atmósfera sana y envidiable. Todos acabaron conociéndose entre sí: cogieron confianza, comadrearon, montaron quedadas, se gastaban bromas, algunas de ellas muy buenas, casi antológicas, el karma (o “carisma”) no tenía apenas importancia…

Y eso, esa atmósfera que reinaba, me llamó la atención. Me dí de alta como "Arturo_Espada", (http://joneame.net/mafioso/--1635-- lo del numerito 1635 lo explicaré más adelante) por ser honesto, referenciar mi blog cuando hiciera falta pero sin abusar (el que lo hace es censurado, rechazado, ”baneado"... una de las esencias es evitar el nefasto y muy mal visto "autobombo"). Empecé poquito a poquito. Metía enlaces a fotografías picantes de las más variadas fuentes, estilos y temas, titulándolas con la mejor gracia, ocurrencia y elegancia que se me ocurrieran (es otra ventaja de Jonéame con respecto a Menéame: en éste no permiten erotismo o desnudos, pero en Jonéame sí, disfrutándolo con desparpajo y alegría), y a la gente le gustó. Me sentí bien, aceptado y tal, y aumenté mi participación, comentando los “joneos” de otros usuarios siempre en clave de humor. No me metía en absoluto en política ni en religión. En Jonéame se evita la política, es tabú, todo un acierto por su parte.

Un día, se me ocurrió proponer y usar en Jonéame la etiqueta "[ARESPADS]" http://joneame.net/search.php?p=tag&q=arespads para avisar de que dicho enlace contenía femdom, dominación femenina (sadomasoquismo puro y duro). Pensé que era una idea original, un filón sin tocar a explotar allí, que encajaría muy bien en la atmósfera de Jonéame, donde existen también las etiquetas "[ALIMA]" http://joneame.net/search.php?p=tag&q=alima o "[MAUSER]" o "[ALIMAUSER]" para avisar de fotografías o vídeos de miembros abiertos, vísceras al aire, prolapsos, casquerías varias o bestialidades así. Mucho humor negro, muy negro y gore. Mi idea era establecer una línea en donde tuvieran cabida vídeos fuertecillos, pero sin sangre, escatología y demás, pero que a la vez tuviera una fuerte carga de erotismo provocativo y morboso, añadiendo por supuesto las consabidas etiquetas "[NSFW]" (no mirar en el puesto de trabajo) y "[+18]" (recomendado para mayores de edad). Incluso monté una encuesta para saber si estaban de acuerdo http://joneame.net/encuesta/595 ganando el "sí" por mínima diferencia (un voto). Pensaba que era una manera original y divertida de contribuir al jolgorio joneante y hacerme un hueco en su “mafia” http://joneame.net/mejores_mafiosos.php

Pero hace algún tiempo, a un usuario con cierta influencia en Jonéame (no me acuerdo quién) se le ocurrió buscar en Google "Arturo Espada" y se quedó con esto: http://iunidaragon.org/blog/2011/04/18/arturo-espada-cabeza-de-lista-de-iu-al-ayuntamiento-de-la-muela/ Fue el principio del fin para mí.

Empezó a correr la voz de que yo era ése, y no salieron de ahí, pese a mis reiteradas negativas. Al principio no le dí importancia, pensé que era una broma de tantas que se gastan ahí, pero hacían referencia constante a mi "afiliación política", a mi supuesta residencia en La Muela (el municipio de Zaragoza donde vive el verdadero Arturo Espada), y a mí empezó a preocuparme que, entre otras cosas, ese tío podría buscar quién era el que usaba su nombre y apellido en Jonéame y tomara medidas legales, e intenté que entraran en razón http://joneame.net/notitas/--1635--/44378 Todavía sin presionar mucho, sin tomármelo en serio, sin darle demasiada importancia.

Hasta que alguien puso esto: http://joneame.net/notitas/Catchuli/44465 y ya todo se descontroló. Mi reacción al principio fue de ignorancia, incredulidad y tal, como detallan mis participaciones (las de 1635). Intenté dejarlo todo claro una y otra vez http://joneame.net/notitas/--1635--/44247 http://joneame.net/notitas/--1635--/44567 entre otras, pero nada, no me hicieron caso. Me puse de mala leche, me ofusqué, hubo gente que se puso en mi contra (algunos muy influyentes ahí) y a mi favor, y el jefazo supremo, Jonarano, tomó cartas demasiado tarde y demasiado torpe http://joneame.net/notitas/admin/44557

Viendo que ya estaba todo perdido para mí, que habían arruinado el buen rollo que sentía hacia ese sitio, que me habían provocado y había respondido demasiado visceralmente, pese a mis intentos de moderación y autocontrol, me dí de baja, causándome personalmente más efecto del pensado, pese a meditarlo bien durante dos días... He invertido mucho tiempo y ganas en ese sitio, me he reído mucho http://joneame.net/c/82038 (clic en “Clic aquí para verlo”) , lo he pasado muy bien en muchas ocasiones... y bueno... asumir que todo eso se había ido al traste, se había acabado definitivamente, me ha afectado un poco más de la cuenta...

Consecuencias y reacciones:

-la mencionada anulación de mi cuenta ocasionó que mi ficha no desapareciera, quedando la referencia numérica 1635. Todas mis participaciones (envíos de enlaces http://joneame.net/mafioso/--1635--/enviadas , comentarios http://joneame.net/mafioso/--1635--/comentarios , notitas de conversación http://joneame.net/notitas/--1635-- ) quedaron suplantadas, minusvaloradas u ocultadas.

-se cogió mi nick y lo derivó a una ficha vacía http://joneame.net/mafioso/arturo_espada También se permitieron refranear o caricaturizar a mi costa http://joneame.net/notitas/Catchuli/44608 , http://joneame.net/notitas/Catchuli/44604

-otro usuario se permitió coger la fotografía del verdadero Arturo Espada, modificarla un pelín para parecer mongólico y ponérsela de avatar: http://joneame.net/mafioso/Neiko (un usuario que semanas antes tuvo problemas muy serios con el jefazo de Jonéame por sus continuos abusos y malos modos hacia otro usuario http://joneame.net/notitas/Neiko/43511 ).

-al igual que este otro http://joneame.net/mafioso/Catchuli tomándose además la "libertad creativa" de recortar la máscara de mi verdadero avatar (el del fantasma de la ópera) y añadiéndola burdamente sobre la del auténtico Arturo Espada.

Por si acaso a ambos, una vez pasada la tormenta, o la "gracia", les da por cambiarse sus respectivos avatares, he tomado sendas capturas de pantalla:

Captura 1

Captura 2  

-También ha habido apoyos: http://joneame.net/notitas/la_diosa/44627 , http://joneame.net/notitas/Lagartijo/44600 , http://joneame.net/notitas/oriol/44639 , http://joneame.net/notitas/skirol/44666, http://joneame.net/notitas/xavy.s/44585, un poco demasiado tibios, sin fuerza ni firmeza, es lo que más me duele de todo esto, pero en fin...

Y todo esto sin contar el acoso en sí: controlaban el ritmo de mis respuestas, no permitiéndome contestar cuando lo necesitaba para defenderme (esperas de hasta tres cuartos de hora en notitas –una especie de foro- cuando lo normal son de 30 segundos a 2 minutos, entre una respuesta mía y la siguiente sobre el mismo asunto, cebándose en mí entretanto y dejándome a caldo, impotente para contestar y controlar aquello...)

Ya sé que debería olvidarme de esto, que ya es agua pasada, que tampoco es para tanto, no es más que una actividad de ocio banal como tantas otras, y no tiene importancia, pero... me repatea que algunas personas arruinen algo a lo que he dedicado tiempo, esfuerzo, dedicación y buen humor. Que me hayan sacado de mis casillas. Y que me encontraré a otros así allá donde vaya en internet, en mis intentos de socializar, conocer gente y encontrar amigos... Tal y como está todo ahora, esos esfuerzos son cada vez más costosos y las oportunidades más escasas...

En fin… cómo han cambiado las cosas desde aquí http://gritosdesierto.blogspot.com/2011/01/curiosidad-virtual-y-mucha-mala-leche.html hasta esta entrada… Y también, irónicamente, se cumple lo que escribí en el post anterior http://gritosdesierto.blogspot.com/2011/05/que-poco-cuesta-perder-ahora-una.html´

Última hora: por lo visto, ha habido debates intensos en la “cotillona” (una especie de chat donde sólo participan los usuarios registrados http://joneame.net/cotillona.php, y que yo como ex-usuario no he podido presenciar) que ha acabado originando esto: http://joneame.net/notitas/Catchuli/44723 . Y por lo que se ve, la mayoría me atribuyen a mí la culpa de lo sucedido. En fin… No digo nada más. Que cada cual saque las conclusiones que quiera. Para mí ya es un capítulo cerrado.

33 comentarios:

  1. Despues de leer este post me gustaria comentar algunas cosas:
    * "un tal Jonarano http://www.meneame.net/user/Jonarano en Menéame manifiesta un apoyo moderado a la izquierda abertzale, siendo los de ETA asesinos radicales de dicha ala* ¿y esto a que viene? te estas quejando de lo que te han hecho los usuarios, ¿por que mezclas churras con merinas?
    * Ningún administrador menor, puesto que de eso no tenemos dicho sea de paso, ha "derivado" tu cuenta a una ficha vacía, he sido yo personalmente quien ha creado un usuario con ese nick, para que si decidías volver, cosa que sinceramente en vista de todo esto espero que no hagas nunca, lo tuvieras disponible.
    *Levo dos años y medio en Joneame y la verdad, con todo lo que he visto, me parece que el trolleo al que te han sometido no ha sido ni por asomo de los mas serios, pero bueno cada uno, tiene un humor y un aguante diferente, si no le hubieras dado la menor importancia, y hubieras bromeado sobre el asunto creo que ya estaría olvidado, pero en fin tu mismo.
    Encantada de haberte "conocido", un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jonéame existía antes del banday

    ResponderEliminar
  3. Arturo_espada, creo te ha sobrepadaso la situación. Deberías comprender que Jonéame es una web de humor más que de otra cosa. Y como web de humor que es, los trolleos están a la orden del día.

    No era la intención de nadie la de que tú te molestases sino la de seguir un trolleo al que tú alimentabas.

    Dudo mucho lo de las notitas, la verdad. A veces, para no tener que esperar tanto (cosas del AJAX) basta con darle al F5.

    En mi opinión estás haciendo una montaña de un grano de arena. Nadie ha querido agraviarte como nadie se agravia en jonéame.

    Nos metemos unos con los otros desde el humor y alimentando al humor.

    Dudo mucho que Jonarano apoye nada de terrorismo como tú sugieres.

    No te lo tomes todo tan a pecho.

    ResponderEliminar
  4. Joder, iba a dejar un comentario explicando "chorradas" como decir que te "censurabamos" no permitiendote contestar a notitas en tiempos de 45 minutos, pero mira que relacionarme con la Izquierda Abertzale ..... me parece hasta ofensivo.

    En fin, como digo, podria contestarte a todas y cada una de estas lineas, donde la mayor parte son mentiras o cosas que no tienen nada que ver con el tema, pero como dices que quieres olvidar el tema ... para qué perder el tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nuestras más sinceras disculpas por todo lo que te hemos hecho pasar llamándote pervertido, pajillero de mierda y cosas así; lamentamos también haber hecho mención de que tienes graves problemas mentales y reírnos de tu blog en el que cuentas que no follas ni pagando; sabemos que tras la campaña electoral y todo el trabajo realizado no haber accedido a la concejalía es duro, así que te mandamos ánimos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estimado arturo_espada,

    Me parece que, una vez más, estás sacando las cosas de contexto, meando fuera de tiesto y tomándote a la tremenda algo completamente trivial y superficial, y además, con esta entrada en tu blog acabas de perder la poca razón que tuvieras en todo esto.

    Sinceramente no iba a contestar a toda esta ristra de tonterías que has vertido libremente en esta página, pero ya que me nombras varias veces me he visto obligado a darte una respuesta formal.

    En Jonéame, desde el principio, siempre se avisa a los nuevos usuarios de que todo lo que se diga en Jonéame hay que tomárselo desde el humor y el cachondeo, que es desde donde se hacen todas las bromas allí. Cuando empezaste a entrar y colaborar en Jonéame, yo mismo te advertí de cómo eran las cosas por allí, los trolleos y el ambiente que teníamos. Al principio te tomabas algunas cosas de manera personal (craso error) pero poco a poco fuiste entrando en la dinámica de Jonéame (o eso parecía) y te tomabas las cosas como tenías que tomártelas, con cachondeo y buen humor.

    A todo esto llega el día en el que, como parte de una coña grupal, se empieza con el trolleo del señor A.E. de marras. Se pone un enlace a una noticia de un periódico en el que sale ese señor con una fotografía y, a tenor de la similitud con tu nick, se habla de que ese señor eres tú. La pregunta a todo esto ya te la hice en Jonéame... ¿y dónde cojones está el problema? ¿dónde está la ofensa? ¿el vilipendio? ¿la vejación? Mira, como ha comentado la_diosa antes, en Jonéame se han hecho trolleos memorables mucho MUCHO más "ofensivos" si llegara el caso de valorarlos desde la perspectiva moral, de lo que fue el tuyo. En ningún momento se te insultó directamente ni de manera gratuita (como haces tú por cierto en esta entrada, llamándome imbécil, subnormal y demás descalificaciones personales) y aunque intentaste hacer que pareciera lo contrario, es decir, que se te insultó http://joneame.net/notitas/--1635--/44564 quedó demostrado que, al menos por mi parte (y creo que por parte de todos) eso es falso.

    Y ahora vienes aquí a quejarte, a insultar a los usuarios que como Jonarano no han hecho nada, llegando incluso a cometer un delito (insinuar que una pesona es simpatizante de ETA a mi entender es delito o al menos es de una catadura moral infame) o simplemente despotricando sobre todos los que formamos parte de Jonéame. Como ya he comentado en la web, allí tenemos un humor muy característico, que a mi me encanta por cierto ya que lo considero inteligente y sano (si sabes interpretarlo correctamente) y yo soy el primero que censura el insulto gratuito, léete estas notitas para más información http://joneame.net/notitas/Catchuli/44757 y siguientes. Pero repito que cómo te tomaste todo fue infantil, desproporcionado y exagerado.

    Nunca he marginado a nadie, ni expulsado ni rechazado, y tú no serás el primero. Puedo entender que no hayas sabido manejar la situación y que quizás hayas actuado de manera impulsiva, sin reflexionar sobre todo esto que te comento. Sinceramente espero que te des cuenta de que todo esto es una chorrada, que te has tomado las cosas a la tremenda y que en ningún momento se ha ido a ofenderte personalmente (cosa que repito tú sí que has hecho en esta entrada).

    En cualquier caso, si cualquiera de mis comentarios, notitas y/o acciones te han molestado, ruego que me perdones. Espero que puedas sobreponerte a toda esta chorrada y tomarte la vida con un poco más de sentido del humor.

    Un saludo.

    Catchuli.

    ResponderEliminar
  7. No puedo creer que hayas borrado mi comentario arturo_espada, y encima después de haberme disculpado. Eso demuestra una vez más tu catadura moral.

    En fin, que te vaya bien hamijo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡Censura!!!!!!! yo conozco una web con fondo azul donde no se eliminan los comentarios, aunque no gusten :roll: (oh! no funciona el icono que pena)

    ResponderEliminar
  9. Arturo,solo tengo una pregunta.Si llamas e jonarano etarra y reniegas de IU...Llego a la conclusión de que eres del PP/Opus...y tus post no gustan mucho en esos lares.

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo con todo excepto con la historia de que jonéame surgió a partir del banday como bien dice #2 (adjunto aquí la verdadera historia):


    La Unidad de Operaciones Troll Especiales (UOTE) es una unidad reducida pero altamente especializada, cuyos miembros, antes de poder pasar a formar parte de ella, han de superar un exigente adiestramiento en técnicas especiales
    de troleo, resistencia a insultos, difamación, flood, spam, phishing, defacing, bullying y copy & paste.

    El de la "U.O.T.E." es un breve, pero intenso historial, que se inicia en Ermua cuando un pésimo programador de PHP empieza a clonar una de las aplicaciones más asquerosas de todo el internet para poder ser alguien en su propio casino de mierda pues en el original todo el mundo se reia de él y su virginidad siendo humillado a diario; pronto uno de los troles más famosos del ahora llamado clon rosa se percata de la apertura del casino y desencadena involuntariamente un proceso de reclutamiento de lo peor de cada casa que acaba por conformar lo que hoy se conoce por jonéame: refugio de terroristas, sociópatas, vírgenes y pervertidos sexuales que consagran sus miserables vidas a amargar al resto de la humanidad como estúpida salida a su ausencia de actividad sexual más allá de la masturbación compulsiva.

    Muchos intentan acceder a la Unidad pero muy pocos lo consiguen y la mayoría de los que no consiguen completar su instrucción suelen padecer desidratación severa por flood lacrimal durante una temporada vertiendo bilis allá donde postean mientras se masturban llorando y les explota la yugular.

    ResponderEliminar
  11. Oh, oh, oh, ooouh... parar el carro, que esto NO es Jonéame, nenes. A ver cómo os sienta ser tratados como me tratábais a mí:

    La_diosa: En el historial de Jonarano en Menéame, NUNCA he leído una condena expresa contra el asesinato, secuestro y extorsión de paisanos suyos por parte de ETA. Y sí manifiestos de apoyo a la izquierda abertzale. Moderados, eso sí; por eso le dí el voto de confianza, y se lo sigo dando. Pero el día que ETA vuelva a matar, ¿qué hará Jon? ¿mirar para otro lado, culpar a la víctima, hacer como que no va con él? ¿o se manifestará pública y abiertamente en contra de ETA? Esto último lo dudo mucho.

    Sobre el trolleo: dices que has presenciado trolleos peores que el que me han sometido a mí; vale pues ¿a tí te llamaban puta, chupapollas, amenorreica, gorda, anoréxica, bulímica, etc. etc.? No. Y lo celebro mucho, eso me hubiera echado atrás antes de darme de alta. Pues ese mismo respeto debería ser atribuible a los demás, sobre todo si alguno manifiesta su malestar con insistencia.

    ¿Que has sido tú la que has creado esa cuenta vacía con mi nick con ese objetivo...? Bueno, pues te lo agradezco y te pido disculpas por la acusación de mala fe que he escrito en la entrada.

    Anónimo 1: Del banday (me da igual su fecha) deberíais aprender para no cometer el mismo error (en la esencia, no en la forma), pero ya veo que no es así.

    Anónimo 2: Una cosa es el humor, de lo que disfrutaba como he dejado bien claro en el post y durante todas mis participaciones (excepto quizás las últimas), y otra MUY DISTINTA acosar implacablemente a un usuario, pese a los ruegos de éste de que pararan. Esto sobrepasa a cualquiera, por mucho humor y paciencia que se tenga. Y minimizarlo, decir que no es para tanto, una montaña de un grano de arena, no dice mucho en vuestro favor. Sobre todo si el trolleo se ceba en una suplantación de persona, algo muy serio en internet, y de lo que parece que no tenéis ni idea de las posibles consecuencias legales o penales.

    ResponderEliminar
  12. Jon arano: lo que he visto en tu historial de Menéame es lo que te define. Sin más. Ser de la izquierda moderada, vasca o no, no es malo per se en absoluto, siempre y cuando se desligue con contundencia de los radicales asesinos con amplio historial.

    Y siento mucho de verdad que todo haya terminado así conmigo. Debo señalar, no obstante, que tú como admin supremo de Jonéame también tienes tu parte de culpa.

    Anónimo 3: "pervertido", "pajillero de mierda" y cosas así me hacían reír, me sentaban bien, quería decir que me aceptábais como uno más de vosotros. Tener "graves problemas mentales" y reírse de mi blog, en donde me quejo de que "no follo ni pagando", me hace reír a carcajada limpia. Pero lo de la campaña electoral y la concejalía, eso te lo metes por el culo hasta que te salga por la boca arrastrando todas tus vísceras una tras otra, a ritmo de caracol, como un selecto empalamiento de Vlad Tèpes. Y el beso de despedida, arráncate los labios de cuajo, júntalos en tu culo y córrete con ellos ahí. Usa un hierro al rojo para pegártelos bien y tener un orgasmo continuo, aparte de curarte las almorranas prolapsadas, a pesar de que te veo capaz de romperte la columna para poner tu cabecita en tu perineo.

    Catchuli: no he borrado ningún comentario. A estas alturas ¿te crees que no me siento capaz de enfrentaros en MI terreno, y dejaros como víctima de accidente de carretera con un rastro de veinte metros de sangre, órganos machacados y sesos desperdigados...? No me perdería algo así por nada del mundo, "hamijo". Aquí en mi blog tengo los colmillos bien afilados, goteando hambrientos, así que no me perdería ninguna ocasión para usarlos... sobre todo contigo en concreto.

    Detawah: aquí no son bienvenidos partidarios del Opus, testigos de Jehová, evangelistas, y toda esa tropa de meapilas. Así que vete por donde has venido.

    Anónimo 4: Copypastear textos de sitios webs de manicomios no tiene mucho sentido. Pierdes tu tiempo y el mío. Como vuelvas a meter algo así, lo borraré. (Síii, hago uso de mis privilegios, como vosotros en Jonéame)

    Y Anónimos: no uséis el honorable nombre de la tropa cibernética mundial que intenta hacer de éste un mundo mejor atacando sitios oficiales. Decir vuestro nombre, y así podré cagarme directamente en vuestras cabezas.

    QODATPC.

    ResponderEliminar
  13. A ver... parece que Blogger ha "traspapelado" este comentario de Catchuli (lo he leído en mi correo, no lo he censurado), y lo pongo a continuación.

    Estimado arturo_espada,

    Me parece que, una vez más, estás sacando las cosas de contexto, meando fuera de tiesto y tomándote a la tremenda algo completamente trivial y superficial, y además, con esta entrada en tu blog acabas de perder la poca razón que tuvieras en todo esto.

    Sinceramente no iba a contestar a toda esta ristra de tonterías que has vertido libremente en esta página, pero ya que me nombras varias veces me he visto obligado a darte una respuesta formal.

    En Jonéame, desde el principio, siempre se avisa a los nuevos usuarios de que todo lo que se diga en Jonéame hay que tomárselo desde el humor y el cachondeo, que es desde donde se hacen todas las bromas allí. Cuando empezaste a entrar y colaborar en Jonéame, yo mismo te advertí de cómo eran las cosas por allí, los trolleos y el ambiente que teníamos. Al principio te tomabas algunas cosas de manera personal (craso error) pero poco a poco fuiste entrando en la dinámica de Jonéame (o eso parecía) y te tomabas las cosas como tenías que tomártelas, con cachondeo y buen humor.

    A todo esto llega el día en el que, como parte de una coña grupal, se empieza con el trolleo del señor A.E. de marras. Se pone un enlace a una noticia de un periódico en el que sale ese señor con una fotografía y, a tenor de la similitud con tu nick, se habla de que ese señor eres tú. La pregunta a todo esto ya te la hice en Jonéame... ¿y dónde cojones está el problema? ¿dónde está la ofensa? ¿el vilipendio? ¿la vejación? Mira, como ha comentado la_diosa antes, en Jonéame se han hecho trolleos memorables mucho MUCHO más "ofensivos" si llegara el caso de valorarlos desde la perspectiva moral, de lo que fue el tuyo. En ningún momento se te insultó directamente ni de manera gratuita (como haces tú por cierto en esta entrada, llamándome imbécil, subnormal y demás descalificaciones personales) y aunque intentaste hacer que pareciera lo contrario, es decir, que se te insultó http://joneame.net/notitas/--1635--/44564 quedó demostrado que, al menos por mi parte (y creo que por parte de todos) eso es falso.

    Y ahora vienes aquí a quejarte, a insultar a los usuarios que como Jonarano no han hecho nada, llegando incluso a cometer un delito (insinuar que una pesona es simpatizante de ETA a mi entender es delito o al menos es de una catadura moral infame) o simplemente despotricando sobre todos los que formamos parte de Jonéame. Como ya he comentado en la web, allí tenemos un humor muy característico, que a mi me encanta por cierto ya que lo considero inteligente y sano (si sabes interpretarlo correctamente) y yo soy el primero que censura el insulto gratuito, léete estas notitas para más información http://joneame.net/notitas/Catchuli/44757 y siguientes. Pero repito que cómo te tomaste todo fue infantil, desproporcionado y exagerado.

    Nunca he marginado a nadie, ni expulsado ni rechazado, y tú no serás el primero. Puedo entender que no hayas sabido manejar la situación y que quizás hayas actuado de manera impulsiva, sin reflexionar sobre todo esto que te comento. Sinceramente espero que te des cuenta de que todo esto es una chorrada, que te has tomado las cosas a la tremenda y que en ningún momento se ha ido a ofenderte personalmente (cosa que repito tú sí que has hecho en esta entrada).

    En cualquier caso, si cualquiera de mis comentarios, notitas y/o acciones te han molestado, ruego que me perdones. Espero que puedas sobreponerte a toda esta chorrada y tomarte la vida con un poco más de sentido del humor.

    Un saludo.

    Catchuli.

    ResponderEliminar
  14. Catchuli, ya te contestaré más adelante. Ahora mismo no puedo.

    En todo caso, muchas gracias por tu último párrafo, sinceramente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ya veo, la cuestión es dejar a Jon Arano como afín a los terroristas caiga quien caiga, debes haber investigado mucho en los historiales, hilos y comentarios de menéame, se que estas desempleado por que tu mismo lo has dicho, pero de verdad que deberías buscarte un hobbie tanto tiempo delante de la pantalla no puede ser sano.

    ResponderEliminar
  16. Deberías actualizar la hora en el blog mi comentario anterior ha sido enviado a las 18:08H.

    ResponderEliminar
  17. http://www.meneame.net/story/explota-bomba-zarauz-tras-llamada-aviso-dya#c-37

    ResponderEliminar
  18. Joder arespads, me sabe muy mal todo lo que ha pasado. No soy muy asiduo a loguearme en joneame, pero tengo que decir que... sabías a lo que venías! Es un puto nido de trolls!!
    Dicho esto, pasó algo parecido con Neiko, y ahora el tío ha vuelto, trolleando como el que más.
    Debes dejar lo personal a un lado, aunque parezca imposible.
    Ánimos, y te esperamos.

    ResponderEliminar
  19. A ver, qué estás diciendo?

    Espero que retires lo que has dicho de que no condenaría un asesinato de ETA. Y pido que controles tus palabras, me estás acosando de algo muy grave.

    http://box.jisko.net/i/ce6035f6.png
    http://www.meneame.net/story/varios-heridos-tras-atentado-eta-casa-cuartel-legutiamo-alava

    Y puedo encontrar MAS noticias en las que CONDENO ETA.

    Espero tus disculpas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Otra: http://www.meneame.net/story/explota-artefacto-laredo-tras-llamada-nombre-eta/best-comments

    ¿Has buscado poco, poco, poco, eh?

    ResponderEliminar
  21. Otro: http://www.meneame.net/story/explota-coche-bomba-paseo-maritimo-santona

    Macho ...

    ResponderEliminar
  22. Vale, Jonarano: lo he entendido, y pido disculpas. Sinceras y directas.

    ¿Quieres que modifique la entrada y retire ese texto? Por mí no hay ningún problema. Te ofrezco la elección a tí.

    No he mirado tan profundamente como insinúa La_Diosa, y me he dejado llevar por conclusiones basándome en observaciones rápidas y superficiales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Quiero entender que esto que has escrito lo has hecho antes de leer mi comentario "perdido"

    "Catchuli: no he borrado ningún comentario. A estas alturas ¿te crees que no me siento capaz de enfrentaros en MI terreno, y dejaros como víctima de accidente de carretera con un rastro de veinte metros de sangre, órganos machacados y sesos desperdigados...? No me perdería algo así por nada del mundo, "hamijo". Aquí en mi blog tengo los colmillos bien afilados, goteando hambrientos, así que no me perdería ninguna ocasión para usarlos... sobre todo contigo en concreto."

    En cualquier caso solo quería incidir de nuevo en lo banal y totalmente superficial e inocente de todo lo que ha sucedido respecto a lo que ya se ha dicho y comentado por aquí. En ningún momento ni yo ni nadie de la administración de Jonéame pretendía ofenderte. Si ese ha sido el caso, como así se desprende de tus palabras (desafortunadas, dicho sea de paso) en esta entrada, te pido disculpas de nuevo en mi nombre y en el de toda la administración de Jonéame. Con esto doy por zanjado el tema y espero que si reflexionas sobre la profundidad de todo esto llegues a la misma conclusión que yo.

    Un saludo.

    Catchuli.

    ResponderEliminar
  24. Catchuli:

    No he sacado las cosas de contexto. Las he contado tal y como las percibía, una tras otra. He intentado ser lo más sincero y coherente posible, tanto en lo bueno como en lo malo. ¿Que tú tienes otra lectura diferente de mi forma de actuar? Pues vale. ¿Que me puedo equivocar? Sin duda. Pero ¿que se me acose de esa manera, cebándoos como moscas carroñeras sobre una herida abierta, y que lo acepte a ojos cerrados sin derecho a réplica? Rotundamente NO.

    Sobre Jonarano y ETA: ya he pedido disculpas, le he ofrecido retirar el texto erróneo en cuestión, y ahora espero su respuesta, si es que tiene a bien dármela.

    Pero nunca he dicho que pertenece a ETA, ni que simpatiza abiertamente con ellos. Sólo he mencionado que su tendencia política es de la misma ala en su espectro moderado, cosa que me parece respetable -como también he afirmado-, pero en cuyo extremo radical está esa banda. Y por error, pensé que no discrepaba públicamente con sus métodos criminales.

    De la misma manera que afirmas que debería tomarme la vida menos en serio, yo afirmo que deberíais respetar más a los usuarios cuyas vulnerabilidades son más o menos evidentes.

    Leí hace poquito que en Jonéame "se está a las duras y a las maduras" (o algo así). Error. No es un contrato matrimonial, ni una banda callejera, ni siquiera un partido político. Es un grupo de gente que se reúne para pasarlo bien, gastarse bromas de toda índole, y si surge algo más, que sea siempre desde un mínimo respeto y apoyo mutuos. Si Jonéame no es esto último, entonces no tengo nada que hacer ahí.

    Y por último, pedirte disculpas también por los insultos vertidos contra tí en esta entrada. Los borraré en cuanto pueda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Perdona que insista sobre esto, pero es que no acabo de entender cuando dices que...

    "Pero ¿que se me acose de esa manera, cebándoos como moscas carroñeras sobre una herida abierta (...)"


    ¿Sobre qué herida abierta nos hemos cebado? Repito lo de antes, sólo se hizo un link a una noticia en la que aparecía ese tal A.E. y la foto. Y se dijo que ese tal A.E. eras tú. Punto. ¿Dónde esta la herida?

    ResponderEliminar
  26. Catchuli:

    C&P de una respuesta anterior: "Sobre todo si el trolleo se ceba en una suplantación de persona, algo muy serio en internet, y de lo que parece que no tenéis ni idea de las posibles consecuencias legales o penales."

    El verdadero AE puede ver los enlaces en Jonéame y el contexto en los que se le hace referencia, y todo lo que viene después, y sentarle mal (no tiene porqué, es un político, una figura pública... pero me pongo en lo peor), y tomar dichas medidas, viéndome yo personalmente involucrado en ellas sin comerlo ni beberlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. No creo que sea para tanto, pero vamos, que en cualquier caso me remito a lo dicho anteriormente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Arturo, no es necesario que borres esas injurias. Déjalas. Total, hay unas cuantas copias por "ahí".

    Confío en que algún día leas de nuevo este post y te des cuenta de que estás equivocado en la gran mayoría de lo que escribes.

    P.D. Hace 1 semana no conocía ni de tu "existencia" en Jonéame. Por eso creo que tus acusaciones son totalmente injustas. http://joneame.net/notitas/jonarano/44555

    Todo lo demás ya te lo ha dicho catchuli. Puedes tomártelo como una explicación de la administración.

    Para todo lo demás: http://joneame.net/historia/jonarano-entera-trolleo-arturo_espada ;)

    ResponderEliminar
  29. Jonarano: demasiado tarde ;) ya las he borrado, así como también he borrado los insultos a Catchuli y a los usuarios de Jonéame. Sinceramente, pensé que era demasiado pretencioso por mi parte esperar una respuesta tuya.

    ¿Se va a presentar una denuncia contra mí por esto? Ese "ahí" entre comillas me hace esperar lo peor...

    Puede que tengas razón, y que en el futuro cuando lea este post, me dé cuenta de que probablemente esté equivocado. Pero hoy por hoy, es así como me siento y como veo las cosas.

    Esa notita que enlazas quise respondértela en su momento, como tantas otras, pero estaba en esos malditos "tres cuartos de hora" de espera a que me permitiera escribir nuevas notitas. Y puede que no te lo creas, pero te aseguro que estaba de un ánimo conciliador y con ganas de arreglar las cosas para que no fueran a mayores...

    ¡¡¡Jod**, lo de la chaqueta metálica es ABSOLUTAMENTE BRUTAL!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD Madre míaaaa, QUÉ PANZADA DE REIIIR, QUE ME MEEOOOO... ay DIOS... ojalá pudiera votarla muy merecidamente, y comentar ahí XD XD XD XD XD

    ResponderEliminar
  30. Venga, que ya estás de buen humorcillo, vuelve! estamos esperando tus joneos! xD
    Yo ya sé quien eres: http://www.blog.com.es/media/photo/arturo_espada/5191139

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo 6: No, gracias, de verdad. Como he dejado más o menos claro, no soy un "Joneaterminator", o "Joneamator", o "Termijoneante", o como diablos se defina a ese usuario superblindado al que no le afecta absolutamente nada cuanto se diga de él, riéndose hasta de la muerte de su perro o su gato, por no decir cosas peores...

    Si muchos mantienen que esto conmigo no fue nada, que ha habido episodios mucho peores, entonces no podré soportar cuando la cosa se ponga "seria" de verdad (algo que me tiene perplejo: ¿qué significaría una cosa seria de verdad en ese sitio...? No alcanzo a imaginarlo). Estoy bastante quemado y desanimado, y no sé qué voy a hacer ahora, pero sí sé que no deseo volver ahí.

    De hecho, de no ser por la última indicación de Jonarano, no sabría de la parodia de La Chaqueta Metálica :-D XD XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. He de reconocer que no voy a ser imparcial en mi opinión ni mi comentario, pero creo que nadie aquí lo ha sido.
    Conozco a Arturo desde hace algún tiempo y la verdad, lo considero incapaz de alterarse y sin motivo.
    No he leído aún todos los enlaces y comentarios que él ha ido dejando, pero espero que continuen ahí porque lo haré.
    Por mucho que una página se dedique al entretenimiento, el humor y a veces a meterse unos con otros, creo que hay que establecer unos límites, y cuando una persona se siente acosada y vilipendiada y lo manifiesta, si los administradores no son capaces de tomar carta en el asunto, me parece que malos administradores son.
    Me parece penoso, patético y de sinvergüenzas que alguien encuentre a alguien que coincide con su nombre y apellido virtuales (que ya es casualidad pero no es la primera vez que lo leo o lo vivo) y que encima lo publique.
    Hubiera sido más ético mandar un correo al interesado y advertirle.
    Yo he llegado a encontrar datos personales (dirección y tlf, entre otras cosas) de algún bloggero y le he escrito enseguida para que se proteja.
    Arturo intenta olvidarte de todo, ser más selectivo escogiendo los lugares en los que entras y olvídate de cualquier comentario dañino o no. Ahora te interesa más proteger tu identidad
    Besos, ánimos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tu apoyo y tus ánimos, Belkis. A pesar de mi ánimo peleón y con muchas ganas de gresca virtual en este asunto, no soy de piedra: leer algo como lo que has escrito tú aquí ha venido a echar aceite tibio sobre las costras de las heridas, que no por esperadas duelen menos. Un gran alivio.

    La tentación de revelar mi auténtica identidad para que se callaran y cortar por lo sano era grande, pero nanay: yo no tenía porqué y ellos estoy seguro de que aún así seguirían con la "broma".

    Y pensar que casi lo hice con el asunto Garzón http://gritosdesierto.blogspot.com/2010/05/apoyo-al-sr-juez-baltasar-garzon.html Si no lo hice entonces por aquello, muy grave y socialmente destructivo, no lo haría ahora por esta tontería.

    Y sí, como escribo en la siguiente entrada, ya todo está asumido y superado para mí.

    Un gran abrazo, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar