sábado, 27 de febrero de 2010

Iconos cálidos: Lena Headey.

Como todos mis demás iconos cálidos, esta actriz no es muy conocida entre el público en general. Pero si menciono la película "300", y cito el papel de la bellísima reina Gorgo, a algunos se le iluminarán de inmediato sus ojos, como a mí.


Pues sí, señor. Lena Headey era una perfecta desconocida para mí hasta que ví esta película. Y eso que su personaje es completamente marginal en el cómic original, sólo dos o tres viñetas, pero en la película le asignan un papel muy digno y apropiado. Antes de empezar la proyección, tenía en mente el desarrollo del argumento, viñeta por viñeta, y mi predisposición era muy crítica con respecto a su aparición.

Ella destaca por su belleza de entre un plantel de personajes monstruosos o deformes: Leónidas con sus carrillos antinaturalmente hinchados, sus soldados transmitiendo diversos grados de fanatismo y locura, el enemigo cargado de piercings, mutilados, oscuros... El traidor jorobado, los sacerdotes depravados, el rey Jerjes, su corte degenerada... La acción vistosa, desplegada con los más modernos recursos estilísticos, pero toda con posos inquietantes... Todo ello muy fiel al cómic. Pero la reina Gorgo venía a endulzar todo eso, a darle un toque bello, intrigante y sexy. Su firmeza y resolución, pese a estar en retaguardia, no la hace menos valiosa que el papel de su marido. Y Lena Headey ha sido capaz de salir airosa con aparentemente poco esfuerzo, en un papel que le venía como anillo al dedo.



Repasando su filmografía, destaco su protagonismo en la serie "Terminator: las crónicas de Sarah Connor", donde sucede a la mítica Linda Hamilton y se hace con sus "tics" y su estela con toda naturalidad, siendo ella el principal activo y atractivo de la serie, en mi modesta opinión. El resto, tanto personajes como argumento, es prácticamente olvidable.


No obstante, a mí personalmente se me hace un poco cuesta arriba "fingir" ser un... "hijo" de tan estupenda mujer, pero en fin, si lo exige el guión...

También participó, aunque en un papel muy pequeño, en "Los cuentos de los hermanos Grimm":


Desgraciadamente, su presencia se eclipsó ante la sin par Mónica Bellucci, pero muy dignamente.

Por supuesto, como toda actriz hermosa que se precie, tuvo sus pinitos como modelo:


Y el resto, si se está interesado, a buscar por internet o en la wikipedia.

No obstante, no puedo dejar de piropear a esta tremenda morenaza de mentón firme y semblante resuelto, capaz de transmitir seguridad incluso en las situaciones más duras...

2 comentarios:

  1. Guapa, guapa y muy atractiva.
    Desconozco su faceta como actriz pero me fio bastante de tu opinión cinéfila.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Belkis. Mi opinión cinéfila es muy personal, claro. Simplemente transmito lo que me sugiere cada caso...

    Un saludo.

    ResponderEliminar